AGESMA RCD está integrada por el 80% de las plantas de RCD de la Comunidad de Madrid. Sus principales objetivos son la gestión, representación, defensa y coordinación de los intereses de las empresas que la integran , así como la vigilancia del cumplimiento e impulso del marco normativo en la materia. AGESMA RCD  actúa como “grupo de interés” ante las autoridades de todos los niveles administrativos y legislativos, para demandar el cumplimiento de las normas que obligan a someter a reciclaje y valorización los restos de obras y al tiempo promover el uso de los áridos reciclados en las obras de nueva construcción.

AGESMA RCDs pretende estructurar el sector empresarial y funcionar como un elemento de apoyo, y como representación cualificada, de la labor que realizan las diferentes asociaciones que la integran. AGESMA también aboga por la defensa del medio ambiente, a través de la supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de residuos; más concretamente en relación con la producción y la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición (RCDs), para así asegurar la trazabilidad, su valorización y reciclaje en el marco de una economía circular.

En el horizonte: minimizar la extracción de materias primas naturales, poniendo en el mercado áridos reciclados de calidad para su uso como materia prima de la construcción. Economía circular en estado puro.